Música y mindfulness: una mirada interdisciplinar
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Sara Moret-Puig
Josep Gustems-Carnicer
Caterina Calderón-Garrido
El mindfulness es una técnica milenaria de Oriente que se ha popularizado mucho en estas últimas décadas en Occidente. Inicialmente tuvo mucha repercusión en el ámbito sanitario y poco a poco se ha empezado a utilizar en otros entornos, como el educativo. El objetivo de este trabajo es buscar los vínculos entre algunas prácticas musicales y el mindfulness a partir de sus técnicas de trabajo y su aplicación pionera en la enseñanza primaria mediante programas existentes, para proponer propuestas interdisciplinares de su aplicación a partir de experiencias musicales prácticas, adaptables a distintos niveles y contextos. Para ello se recogen las diferentes definiciones del término mindfulness para clarificar el concepto y a continuación se hace un resumen de distintos programas basados en esta técnica que se desarrollan actualmente en el ámbito educativo. Finalmente se ha hecho una propuesta de programa para poder introducir el trabajo del mindfulness en las clases de música.
Article Details
Com citar
Moret-Puig, Sara et al. “Música y mindfulness: una mirada interdisciplinar”. Aloma: revista de psicologia, ciències de l’educació i de l’esport Blanquerna, vol.VOL 34, no. 2, pp. 107-1, https://raco.cat/index.php/Aloma/article/view/315267.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Diego Calderón-Garrido, Josep Gustems-Carnicer, Xavier Carrera, La competencia digital docente del profesorado universitario de música: diseño y validación de un instrumento , Aloma: revista de psicologia, ciències de l'educació i de l'esport Blanquerna: Vol. 38 Núm. 2 (2020): Aloma