La publicidad del desarrollo: Colombia y Honduras

Main Article Content

Pilar Lara Ruiz-Granados
Ana Isabel Vázquez Casco

Kenzo  Jeans. Esta es la inscripción  que, impresa  en las piedras  y las escasas viviendas de cualquier aldea de la cordillera de los Andes, convo­ ca nuestro interés. También en las rocas que rodean a las carreteras hondu­ reñas podemos ver logotipos de marcas como Kodak o Coca-cola. Estos ejemplos no son bromas ni accidentes. El hecho de que los tres productos bandera de la sociedad capitalista, vaqueros, imagen y refrescos de cola, se publiciten en pueblos tan ajenos a las estructuras que los germiuan, no es más que uno de los innumerables indicios de globalización socioeconómi­  ca y cultural que abanderan este fin de siglo.

Palabras clave
publicidad, desarrollo, Colombia, Honduras

Article Details

Cómo citar
Lara Ruiz-Granados, Pilar; y Vázquez Casco, Ana Isabel. «La publicidad del desarrollo: Colombia y Honduras». Questiones publicitarias, vol.VOL 1, n.º 5, pp. 64-74, https://raco.cat/index.php/questionespublicitarias/article/view/349942.