Los enunciados interrogativos en los textos publicitarios. Un acercamiento pragmático

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Elena Méndez Ga de Paredes

Es un hecho muy conocido  que entre las estrategias discursivas  de las que se valen los textos publicitarios,  la recurrencia a los enunciados inte­ rrogativos es de una frecuencia  extraordinaria.  Sin embargo,  las  razones que se han dado del porqué de este elevado  índice de aparición no resul­ tan, a mi modo de ver, todo lo explicativas que debieran, pues sólo se han tenido  en cuenta  parcialmente ciertas  propiedades  lingüísticas  de estas estructuras, así como no todas las características comunicativas  y discursi­ vas de este género textual, de ahí que el enfoque pragmalingüístico  que me propongo  llevar a cabo en este estudio intente ser un medio de comple­ mentar visiones más tradicionales.

Paraules clau
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Com citar
Méndez Ga de Paredes, Elena. “Los enunciados interrogativos en los textos publicitarios. Un acercamiento pragmático”. Questiones Publicitarias, vol.VOL 1, no. 8, pp. 9-25, https://raco.cat/index.php/questionespublicitarias/article/view/349894.