Esbozo de una teoría de los géneros redacciones en publicidad

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Juan Rey
El tratamiento de la lengua de la publicidad adolece en el caso español de ciertas carencias que repercuten  muy directa y negativamente en la ense­ ñanza de dicha disciplina en las aulas universitarias. Desde 1979, fecha en que -por tomar una referencia- apareciera Lingüística  de la publicidad  de Domingo Cardona y R. Fernández Berasarte, hasta 1991, año de la publica­ ción de Retórica y sintaxis de la publicidad  (Itinerarios de la persuasión), de Luis Sánchez Corral, han pasado más de veinte años y apenas se ha pro­ gresado en el conocimiento del uso específico que la publicidad hace de la lengua. Los dos defectos fundamentales, por llamarlos de alguna manera, proceden  del mundo  laboral  y  de la investigación  universitaria,  únicos ámbitos que se han acercado a la lengua publicitaria.
Palabras clave
teoría, redacción, publicidad

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Cómo citar
Rey, Juan. «Esbozo de una teoría de los géneros redacciones en publicidad». Questiones publicitarias, vol.VOL 1, n.º 3, pp. 38-50, https://raco.cat/index.php/questionespublicitarias/article/view/349998.