Publicidad encubierta: la información que vende

Main Article Content

Aurora Labio

La diferencia entre periodismo y publicidad  parece una  cuestión que no plantea,  en principio,  ninguna  duda.  Mientras  la comunicación pe­ riodística persigue una finalidad  social, la publicitaria  busca un objetivo eco­ nómico  a través del consumo.  Sin  embargo, la complejidad  de la  empresa informativa está provocando cierta confusión entre los límites que separan a ambas actividades. Los grupos de comunicación son hoy en día corporaciones que no sólo se pliegan a los grandes anunciantes,  sino que poseen negocios que necesitan promocionar para fomentar  sus intereses. De esta manera, la infor­ mación  se convierte en un  instrumento  útil para  dar a conocer productos y ramificaciones multimedia de la compañía.  El mensaje periodístico pierde así su función pública para transformarse en publicidad  encubierta.

 

Palabras clave
Periodismo, publicidad, empresa informativa

Article Details

Cómo citar
Labio, Aurora. «Publicidad encubierta: la información que vende». Questiones publicitarias, vol.VOL 1, n.º 11, pp. 51-65, https://raco.cat/index.php/questionespublicitarias/article/view/349853.