La gestión de la responsabilidad social corporativa: Propuesta de un modelo teórico.
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Estrella Barrio Fraile
Universitat Autònoma de Barcelona
En el presente artículo se realiza una revisión de la literatura que aborda la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con el objetivo de realizar una propuesta de modelo teórico de la gestión de la RSC. En el actual panorama empresarial en el que nos encontramos con una creciente desconfianza hacia las organizaciones y la llegada de una nueva relación multilateral entre las empresas y sus stakeholders, la instauración de un modelo de gestión de la RSC permite a las organizaciones dar respuesta a los intereses de sus stakeholders y restablecer la confianza en la ciudadanía.
Palabras clave
RSC, RSE, modelo, gestión, comunicación, valor intangible
Article Details
Cómo citar
Barrio Fraile, Estrella. «La gestión de la responsabilidad social corporativa: Propuesta de un modelo teórico». Questiones publicitarias, vol.VOL 1, n.º 22, pp. 59-68, https://raco.cat/index.php/questionespublicitarias/article/view/349285.
Derechos
Derechos de autor
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor.
- Los textos publicados en esta revista están sujetos –si no se indica lo contrario– a una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos, comunicarlos públicamente, hacer obras derivadas y usos comerciales siempre que reconozca los créditos de las obras (autoría, nombre de la revista, institución editora) de la manera especificada por los autores o por la revista. La licencia completa se puede consultar en https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Biografía del autor/a
Estrella Barrio Fraile, Universitat Autònoma de Barcelona
Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació AudiovisualArtículos más leídos del mismo autor/a
- Estrella Barrio Fraile, Responsabilidad social corporativa. De la noción a la gestión , Questiones publicitarias: Vol. 2 Núm. 24 (2019)