Más de gramática, más que gramática. De lingüística cognitiva y enseñanza de ELE

Main Article Content

Zeina Alhmoud
Alejandro Castañeda Castro

La preponderancia en lingüística, sobre todo en la última parte del siglo XX, de los modelos de orientación chomskiana ha dado lugar a una disociación nada conveniente entre las prioridades de la descripción y explicación lingüísticas de cuño formalista y las necesidades propias de la enseñanza de lenguas extranjeras, sobre todo las que se relacionan con los modelos didácticos de corte comunicativo y los derivados de ellos. Este artículo aborda algunas reflexiones de las que se desprenden algunas conclusiones relacionadas con la orientación que puede adoptar la enseñanza de contenidos gramaticales en el aula de ELE si adoptamos el punto de vista característico de la LG en general y de la GC en particular.

Palabras clave
enseñanza, español lengua extranjera, gramática cognitiva

Article Details

Cómo citar
Alhmoud, Zeina; y Castañeda Castro, Alejandro. «Más de gramática, más que gramática. De lingüística cognitiva y enseñanza de ELE». Doblele: revista de lengua y literatura, vol.VOL 1, pp. 102-35, https://raco.cat/index.php/doblele/article/view/316342.