Pensar y hacer cine hoy

Main Article Content

Adrián Tomás Samit

Entender el cine como un medio de comunicación cultural me ha llevado a abordarlo en todo momento desde una perspectiva teórica y práctica en la que se combina la creación y edición del blog Anuncios para coches. Blog de cine dedicado al cine de autor, con la realización de cortometrajes documentales. En el texto se aborda principalmente la experiencia blogger a la hora de sacar adelante un espacio dedicado al descubrimiento y análisis fílmico de filmografías alejadas de la corriente dominante en la Web 2.0, es decir el cine mainstream, y del estilo habitual de un blog de cine, obteniendo unos resultados poco esperanzadores. Una línea similar afecta a la producción de un tipo de cine que comercialmente hoy no tiene su hueco, especialmente en nuestro país, como intentamos describir en el segundo bloque del texto dedicado a la experiencia como cineasta documental.

Paraules clau
Blog, crítica cinematográfica, hiperenlace, web 2.0, medios de comunicación, blogosfera

Article Details

Com citar
Tomás Samit, Adrián. “Pensar y hacer cine hoy”. AdComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, no. 10, pp. 169-72, https://raco.cat/index.php/adComunica/article/view/301781.