WATER - Greenhouse Britain

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David Haley
Creemos que el paisaje cultural está en gran parte formado por las culturas dominantes de un lugar. “Está formado por a veces desde el conflicto, a veces desde el discurso del consenso y la narración de una serie de historias, observaciones e intenciones, de las que habla el pueblo de estas culturas dominantes, y posteriormente promulgadas sobre el terreno. A nuestro juicio, esta historia tiene cierta fluidez sobre él, y puede cambiar de dirección por cualquier número de razones. Este trabajo, “Invernadero Bretaña”, está diseñado para expresar literalmente lo que el aumento del nivel del agua significaría para el paisaje de la isla. Sugerimos que los planes existentes para el control de las emisiones de efecto invernadero será insuficiente para mantener la temperatura a 2 ° o menos. De hecho, creemos que el punto de inflexión ha pasado. En este contexto, el aumento de los océanos se convierte en una forma determinante. Por “forma determinante”, queremos significar que el aumento de los océanos determinará muchas de las nuevas formas que la cultura, la industria y muchos otros elementos de la civilización tendrán que tomar.
Hay otra pieza de esta imagen que queremos manifestar. Hasta que se presente el aumento de los océanos del mundo, los creadores de la civilización occidental han celebrado y promulgado la creencia de que todas las limitaciones en el mundo físico, en particular en el mundo ecológico está allí para ser utilizado y superado. Creemos que el aumento de los océanos es una oportunidad para el cambio, pero es exactamente el reverso de una nueva
frontera para superar la perspectiva de la civilización. Ahora, desde la perspectiva del océano, su límite es tal vez una: la evolución de la transformación de una nueva frontera. Por lo tanto, en el supuesto de un aumento rápido de las aguas, incluso a unos modestos 5 metros en 100 años, según todo indica, no existen modelos precedentes, no hay información, ni diseño, ni planificación con la excepción de los océanos y defensas típicas modelos de desarrollo, aunque energía más eficientes. Es intención de esta exposición comenzar a generar la reflexión, el diseño, tal vez la nueva estructura de creencias, tal vez indicando las nuevas estructuras económicas que puedan ser necesarios para el apoyo democrático de la dispersión de un creciente movimiento de población en el contexto de una gradual disminución de superficie.
Extrañados, creemos que Gran Bretaña está en la intersección de 3 historias. Existe la historia del imperio, sus comienzos, su crecimiento, su punto más alto en la Revolución Industrial y su contracción de la década de 1930 a la década de 1970 a su actual relación consensual a muchos de sus ex, ahora independientes, las colonias. Si bien, parte por parte, nos imaginamos esta contracción considerándola como estresante, visto como un continuum, como extraños que perciben esta retirada, esta reconstitución de sí mismo, por así decirlo, como buena. Es en este sentido que creemos que profundamente incrustada en el espíritu del país está el conocimiento o la comprensión de cómo el avanza el terreno.
La segunda historia está incrustada en la asombrosa, para nosotros, respuesta nacional a la amenaza de invasión por los nazis. Recordar, como los niños, que ambos, las noticias y los discursos de Churchill en la radio, que, de hecho, unificaron y movilizaron el país (y en cierta medida, nuestro país también). Vemos aquí una metáfora parcial. No vemos los océanos del mundo atacando la isla de Gran Bretaña, pero sí vemos la necesidad de que el país pueda movilizar con la misma integridad, vitalidad, cooperación, profundidad de los objetivos y “todo-en-la-unión” que caracterizaron los años de la guerra y la reconstrucción posterior. Tomamos nota de que esta idea ha sido expresada por otros.
La tercera historia que veremos es el proyecto de una obra de arte que tiene por objeto co-unirse con él. Es la nueva historia que acontecerá de 30 a 100 años a partir de ahora con una creciente comprensión de la urgencia incrustada en este momento a 30 años.

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Cómo citar
Haley, David. «WATER - Greenhouse Britain». On the w@terfront, n.º 11, pp. 39-52, https://raco.cat/index.php/Waterfront/article/view/218450.