La participación del voluntariado en el ámbito de la pobreza: la necesidad de una educación en valores

Main Article Content

Concepción Torres Sabaté
Luis Fernando Valero Iglesias
diversos autors

El presente artículo describe la investigación desarrollada por treinta y cuatro
investigadores profesores, de Universidades españolas y portuguesas, mostrando la
necesidad de ofrecer una alternativa de educación en valores atendiendo como
marco la experiencia del voluntariado que se dedica a una parte de los marginados
de la sociedad actual.
Las asociaciones de voluntariado forman parte de un gran colectivo de experiencias
que se manifiestan a través de sus voluntarios: invirtiendo su tiempo, su imaginación y su profesionalidad para buscar los recursos necesarios y dar el apoyo a las personas con las que trabajan.
La crisis ha conllevado un aumento de la bolsa social de la pobreza. A esta nueva
realidad y no sólo desde la teoría, sino con acciones concretas, las universidades
pueden aportar nuevos esquemas a esta nueva problemática de la sociedad actual.

Palabras clave
voluntariado, valores, educación, sociedad, dedicación, participación

Article Details

Cómo citar
Torres Sabaté, Concepción et al. «La participación del voluntariado en el ámbito de la pobreza: la necesidad de una educación en valores». Universitas Tarraconensis. Revista de Ciències de l’Educació, n.º 1, pp. 23-45, doi:10.17345/ute.2012.1.596.