Mapes publicitaris de ciutats industrials: la iniciativa de Calvet i Boix (1879-1890)

Main Article Content

Maria Carme Montaner i Garcia
Un editor particular de Barcelona, Joan Calvet i Boix, publicó entre 1879 y 1890,
más de treinta mapas de ciudades españolas rodeados de anuncios de negocios locales
que patrocinaban la edición. Los mapas urbanos publicados por Calvet transmitían
una imagen de modernidad de estas ciudades y fueron un símbolo de su
transformación económica y social. Este proyecto constituye una de las iniciativas
de publicación de cartografía urbana más relevantes de España, en la segunda mitad
del siglo xix.

Article Details

Cómo citar
Montaner i Garcia, Maria Carme. «Mapes publicitaris de ciutats industrials: la iniciativa de Calvet i Boix (1879-1890)». Treballs de la Societat Catalana de Geografia, vol.VOL 77, pp. 133-50, https://raco.cat/index.php/TreballsSCGeografia/article/view/289173.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>