La Formación en los centros de trabajo: tendencias de desarrollo y factores de éxito para la eficacia en los ciclos formativos
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Óscar Mas Torelló
Berta Espona Barcons
Carla Quesada Pallarès
Natalia García
La formación profesional es una etapa clave del sistema educativo en la formación de nuevos profesionales, teniendo como elemento configurador imprescindible de su currículum la Formación en los Centros de Trabajo (FCT). Por esta razón, si se quiere mejorar, resulta de gran importancia conocer cómo se está desarrollando la llamada FCT y qué factores de éxito para su eficacia están implicados en el proceso. Con estas finalidades se desarrolló la investigación "FCT on Plus: Avaluació de l'eficàcia de la Formació en Centres de Treball" (financiada por la Fundació Barcelona Formació Professional) de la cual se presentan en este artículo los resultados cualitativos sobre factores de éxito para la eficacia de la FCT. Estos se obtuvieron a partir de la revisión realizada de la bibliografía científica existente sobre el objeto de estudio y de las entrevistas realizadas a diferentes agentes clave relacionados con la FCT.
Palabras clave
formación profesional, Formación en Centros de Trabajo, eficacia, tendencias
Article Details
Cómo citar
Mas Torelló, Óscar et al. «La Formación en los centros de trabajo: tendencias de desarrollo y factores de éxito para la eficacia en los ciclos formativos». Temps d’Educació, n.º 44, pp. 279-98, https://raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/268308.
Derechos
Derechos de autor
Temps d’Educació conserva el derecho de la primera publicación del artículo, concediendo al autor los derechos de autoría. Además, todos los contenidos publicados en Temps d’Educació están sujetos a la licencia Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0).
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Carmen Ruiz Bueno, Óscar Mas Torelló, José Tejada Fernández, Estrategias didácticas en la educación universitaria. Experimentación de créditos ECTS en los estudios de pedagogía y psicopedagogía , Temps d'Educació: 2008: Núm.: 34