Estrategias didácticas en la educación universitaria. Experimentación de créditos ECTS en los estudios de pedagogía y psicopedagogía
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Carmen Ruiz Bueno
Óscar Mas Torelló
José Tejada Fernández
La convergencia hacia un Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la implantación del modelo llamado Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) y el desarrollo y democratización de las TIC genera una necesidad de adaptación del trabajo didáctico y la exigencia de experimentar metodologías adecuadas a estos planteamientos y contextos. Se presenta un proyecto que apuesta por el uso de las TIC como herramienta nuclear en el desarrollo de la docencia de asignaturas del Área de Didáctica y Organización Escolar, y como elemento clave para la mejora de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto de experimentación del modelo ETCS. Este artículo expone los resultados más relevantes, desde la perspectiva de los estudiantes, de la experimentación realizada en el bienio 2004-2006.
Article Details
Cómo citar
Ruiz Bueno, Carmen et al. «Estrategias didácticas en la educación universitaria. Experimentación de créditos ECTS en los estudios de pedagogía y psicopedagogía». Temps d’Educació, n.º 34, pp. 183-04, https://raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/126506.
Derechos
Derechos de autor
Temps d’Educació conserva el derecho de la primera publicación del artículo, concediendo al autor los derechos de autoría. Además, todos los contenidos publicados en Temps d’Educació están sujetos a la licencia Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0).
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Óscar Mas Torelló, Berta Espona Barcons, Carla Quesada Pallarès, Natalia García, La Formación en los centros de trabajo: tendencias de desarrollo y factores de éxito para la eficacia en los ciclos formativos , Temps d'Educació: 2013: Núm.: 44