La gestión del diseño en la creación de marcas
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Jordi Montaña
La marca es el activo más importante de la empresa junto con los clientes y el capital humano poseedor del conocimiento. La marca se crea a partir de una serie de elementos que son intrínsecos y extrínsecos al producto, la mayor parte de los cuales son objeto de la actividad del diseño, bien se trate de diseño de producto, diseño gráfico y de la comunicación o diseño del entorno. La creación de marcas fuertes, con impacto en el consumidor, sólo puede conseguirse con la coherencia y coordinación de todos los miembros emitidos. Ello supone una adecuada gestión de todas las actividades de diseño en la empresa.
Palabras clave:
Marca, diseño, gestión, márqueting
Article Details
Cómo citar
Montaña, Jordi. «La gestión del diseño en la creación de marcas». Temes de Disseny, n.º 21, pp. 158-71, https://raco.cat/index.php/Temes/article/view/29848.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Jordi Montaña, Ecodiseño: nuevas formas de producir y diseñar. Los nuevos retos , Temes de Disseny: Núm. 11 (1995): Ecodiseño : una nueva cultura del diseño
- Jordi Montaña, Diseño de nuevos productos , Temes de Disseny: Núm. 5 (1991): Cultura e Historia del diseño. Análisis del lenguaje visual. Diseño y mercado. Tecnología y tratamiento de información