Espacios de entendimiento: percepción del conflicto y mediación escolar

Main Article Content

Antonio José Morales Hernández
Carlos Caurín Alonso
Los espacios de entendimiento favorecedores para la resolución pacífica de los conflictos presentan un carácter geográfico, ético, pedagógico y didáctico que engloba al meramente comunicativo. En este sentido la crítica percepción del conflicto es esencial en la construcción de los espacios subjetivos que condicionan las estrategias de tratamiento y gestión de los conflictos en un marco de convivencia pacífica. La representación pictórica de un suceso histórico, nos ha permitido evidenciar una mayor representación de los sucesos de supremacía cultural y/o violentos entre los futuros docentes frente al alumnado de mediación, así como la invisibilidad de la mujer y la infancia en ambos grupos. Cuestiones que corroboran la importancia de la formación específica y el tratamiento transversal de los contenidos relacionados con la Paz por su incidencia en las concepciones previas mediante la corrección de los procesos de percepción deformada del conflicto.
Palabras clave
espacios de entendimiento, percepción del conflicto, mediación escolar

Article Details

Cómo citar
Morales Hernández, Antonio José; y Caurín Alonso, Carlos. «Espacios de entendimiento: percepción del conflicto y mediación escolar». Scripta Nova: revista electrónica de geografía y ciencias sociales, vol.VOL 18, https://raco.cat/index.php/ScriptaNova/article/view/291201.