La teoría del posicionamiento como herramienta para el análisis de los entornos virtuales
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Ana Ma. Gálvez Mozo
Elisenda Ardèvol Piera
Francesc Núñez Mosteo
Agnès Vayreda i Duran
Constituye ya un tópico afirmar que en Internet, en general, y en sus múltiples microespacios, en particular (intranets, foros, chats...), se definen nuevas e interesantes dimensiones de relación y comunicación para los usuari@s, aparecen novedosas maneras de gestionar las identidades, se reafirman colectivos ya existentes, se crean vínculos donde no los había... Este trabajo presenta la teoría del posicionamiento (Davies y Harré, 1990; Harré y Langenhove, 1999) como un aparato teórico y metodológico especialmente adecuado para el análisis de la interacción y la producción de sociabilidad en entornos virtuales. A partir del análisis de la interacción en un entorno cibernético concreto, un foro de discusión virtual perteneciente a la Univesitat Oberta de Catalunya, indagaremos en el juego de posicionamientos y en los complejos entramados relacionales que desencadenan, con el objetivo de dilucidar los procesos de gestión y de dotación de sentido de las acciones de los usuari@s de Internet.
Article Details
Com citar
Gálvez Mozo, Ana Ma. et al. “La teoría del posicionamiento como herramienta para el análisis de los entornos virtuales”. Scripta Nova: revista electrónica de geografía y ciencias sociales, vol.VOL 8, https://raco.cat/index.php/ScriptaNova/article/view/63959.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Elena Ferro Gay, Agnès Vayreda i Duran, El papel del experto en la constitución de comunidades virtuales , Scripta Nova: revista electrónica de geografía y ciencias sociales: 2004: Vol.: 8 El impacto social y espacial de las nuevas tecnologías