Los diez valores éticos por los que apuestan los nuevos medios progresistas
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Josep Carles Rius Baro
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació
Este articulo pretende establecer cuáles son los valores claves que deben permitir la conexión entre la ciudadanía y la nueva prensa alternativa en España. Para ello, el trabajo de investigación parte del análisis de la crisis de los medios de comunicación en España y como los nuevos periódicos progresista se centran en los ‘atributos éticos’ para lograr la complicidad de los lectores. Partimos del relato que construyen cuatro periódicos liderados por periodistas y que nacieron como respuesta a la crisis. Antes fijamos el contexto en el que se desarrolla este fenómeno: la naturaleza de la crisis, la sociedad dual, el nuevo ecosistema mediático español y las referencias de Estados Unidos.
Paraules clau
Journalism, Ethics, Crisis of the press, Newspapers, Independence, Truthfulness, Regeneration, Plurality, Transparency
Article Details
Com citar
Rius Baro, Josep Carles. “Los diez valores éticos por los que apuestan los nuevos medios progresistas”. RUTA Comunicación, no. 9, pp. 4-33, https://raco.cat/index.php/Ruta/article/view/353976.