Publicidad ilícita y salud: cerrar el círculo
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La regulación de la publicidad en algunos ámbitos de lo sanitario proporciona, más allá del nivel concreto de eficacia en su aplicación, naturalmente mutable y coyuntural, un marco coherente de protección que no se constata en otros campos. Este trabajo analiza la aplicabilidad de los criterios legales y jurisprudenciales de uno de ellos (el de publicidad de medicamentos) como complemento para la actuación frente a prácticas gravemente dañosas del interés público y de los derechos de los consumidores en otros como el de la publicidad de bebidas alcohólicas o de
alimentos malsanos, muy necesitados de criterios jurídicos fundados con los que actuar para atajar la desprotección del consumidor y defender la salud pública.
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Francisco José Ojuelos Gómez, Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca
Abogado, Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca (España).
Francisco José Ojuelos Gómez, Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca
Abogado, Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca (España).