Publicidad ilícita y salud: cerrar el círculo

Main Article Content

Francisco José Ojuelos Gómez
Francisco José Ojuelos Gómez

La regulación de la publicidad en algunos ámbitos de lo sanitario proporciona, más allá del nivel concreto de eficacia en su aplicación, naturalmente mutable y coyuntural, un marco coherente de protección que no se constata en otros campos. Este trabajo analiza la aplicabilidad de los criterios legales y jurisprudenciales de uno de ellos (el de publicidad de medicamentos) como complemento para la actuación frente a prácticas gravemente dañosas del interés público y de los derechos de los consumidores en otros como el de la publicidad de bebidas alcohólicas o de
alimentos malsanos, muy necesitados de criterios jurídicos fundados con los que actuar para atajar la desprotección del consumidor y defender la salud pública.

Palabras clave
publicidad; regulación; medicamentos; alimentos; bebidas alcohólicas.

Article Details

Cómo citar
Ojuelos Gómez, Francisco José; y Ojuelos Gómez, Francisco José. «Publicidad ilícita y salud: cerrar el círculo». Revista de bioética y derecho, n.º 50, pp. 439-52, https://raco.cat/index.php/RevistaBioeticaDerecho/article/view/377278.
Biografía del autor/a

Francisco José Ojuelos Gómez, Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca

Abogado, Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca (España). 

Francisco José Ojuelos Gómez, Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca

Abogado, Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca (España).