Instrumento de valoración de las habilidades gimnásticas acrobáticas: una experiencia en secundaria

Main Article Content

Mª Carmen Mayolas Pi
Proponemos realizar una unidad didáctica de gimnasia artística en la que la evaluación de
procedimientos se realiza con un examen práctico, en el cual, hay una nota de partida según la
dificultad de los elementos escogidos, y se descuenta de ella los errores de ejecución y de ayudas
necesitadas; llamaremos a esta prueba enlace gimnástico. En este enlace el alumno debe
realizar siete elementos gimnásticos cada uno con una nota de partida entre 0,75 y 2p según
una escala de valores. De esa nota de partida el profesor descontará los errores cometidos en
cada uno de ellos y las ayudas que ha tenido para realizarlos.
Paraules clau
Gimnàstica artística, avaluació, acrobàcies, educació física, proves de gimnàstica

Article Details

Com citar
Mayolas Pi, Mª Carmen. “Instrumento de valoración de las habilidades gimnásticas acrobáticas: una experiencia en secundaria”. Movimiento humano, no. 2, pp. 89-100, https://raco.cat/index.php/RevMovHum/article/view/248989.