Curso de Análisis de Redes Sociales: Metodología y estudios de caso
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Ignacio Ramos Vidal
Departamento de Psicología Social (Universidad de Sevilla)
El manual introductorio Curso de Análisis de Redes Sociales: Metodología y estudios de caso (Paniagua, 2013) presenta aplicaciones prácticas del Análisis de Redes Sociales. Es un texto en el cuál el lector podrá encontrar desde la presentación de conceptos básicos hasta algunas estrategias para interpretar los indicadores de cohesión y centralidad. El trabajo se completa con dos estudios de caso que sirven para ilustrar y trabajar los conceptos que se describen en el texto. Finalmente puede ser de ayuda para estudiantes de postgrado e investigadores interesados en utilizar el programa Ucinet en sus investigaciones.
Paraules clau
Reseña, Manual Introductorio, Ucinet, Guía práctica, Estudio de caso
Article Details
Com citar
Ramos Vidal, Ignacio. “Curso de Análisis de Redes Sociales: Metodología y estudios de caso”. Redes: revista hispana para el análisis de redes sociales, vol.VOL 24, no. 2, pp. 188-92, https://raco.cat/index.php/Redes/article/view/274764.
Biografia de l'autor/a
Ignacio Ramos Vidal, Departamento de Psicología Social (Universidad de Sevilla)
Ignacio Ramos-Vidal es Doctor en Psicología por la Universidad de Sevilla. Sus temas de investigación giran en torno al Análisis de Redes Sociales (ARS) en diferentes contextos y en el estudio de procesos comunitarios como el sentido de comunidad, el fortalecimiento y la participación social.Articles més llegits del mateix autor/a
- Ignacio Ramos Vidal, Carlos Contreras Ibáñez, Alejandro García Macías, México: un eje central en el desarrollo de las redes hispanas , Redes: revista hispana para el análisis de redes sociales: Vol. 25 Núm. 1 (2014): Relaciones, lugares y gobierno