Menorca con sabor británico

Main Article Content

José Luís Terrón Ponce

Al comienzo de un nuevo siglo, el xviii, la isla de Menorca saldrá de su meracircunscripción mediterráneo-balear y pasará a formar parte del concierto delas potencias europeas como moneda de cambio en los tapetes de negociacio- nes de paz, cuando, en el contexto de la política mediterránea de las principalespotencias rivales de entonces (sobre todo Gran Bretaña, Francia, España y, en última instancia, Rusia), se ponga en valor el puerto de Mahón.

Todo ello afectará evidentemente a la vida local en cierta medida, aunque paralelamente (y también paradójicamente) las instituciones locales, las cos-tumbres, los rituales, la tradición, la vida menorquina en suma, coexistirán con los nuevos modos venidos de fuera.

Trataremos de desbrozar los pormenores de este fenómeno sin precedentes en la vida balear y que hacen de Menorca una singularidad dentro del archi- piélago.


Article Details

Com citar
Terrón Ponce, José Luís. “Menorca con sabor británico”. Revista de Menorca, vol.VOL 93, pp. 29-46, https://raco.cat/index.php/RdM/article/view/340233.