De nuevo, sobre los tribunales y el uso de las lenguas vehiculares en la escuela

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Mercè Corretja

El artículo tiene por objeto comentar las sentencias del Tribunal Supremo de 9, 13 y 16 de diciembre de 2010 y su impacto en el sistema lingüístico escolar de Cataluña, con especial atención a la competencia de la Generalitat para fijar el uso de las lenguas oficiales en Cataluña como lenguas vehiculares. En concreto, se analiza hasta qué punto existe o no un derecho de los padres a escoger la lengua de la enseñanza y cuál es su alcance. En contraste con la posición del Tribunal Supremo se comenta el informe del comité de expertos del Consejo de Europa sobre el cumplimiento de la Carta de las Lenguas Regionales y Minoritarias, que lleva a cabo una evaluación favorable del modelo lingüístico escolar catalán.

Palabras clave
Derechos lingüísticos, derecho a elegir la lengua de la enseñanza, uso de las lenguas vehiculares en la enseñanza.

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Cómo citar
Corretja, Mercè. «De nuevo, sobre los tribunales y el uso de las lenguas vehiculares en la escuela». Revista de Llengua i Dret, n.º 59, pp. 75-91, https://raco.cat/index.php/RLD/article/view/266678.