El régimen lingüístico de la educación en Cataluña. Un balance retrospectivo con débitos y créditos

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Joan Ridao Martín
Durante el período de la autonomía política, el régimen lingüístico de la educación en Cataluña, a pesar de los innegables avances experimentados después de décadas de proscripción, se ha visto condicionado por la débil recepción constitucional del principio plurilingüístico. El Estatuto de 2006 elevó el rango de la regulación preexistente, sin grandes novedades, pero dotándola de mayores garantías y estabilidad. La STC 31/2010 pareció avalarla a grandes rasgos, pero tanto la praxis del legislador estatal como la evolución doctrinal del mismo TC, y sobre todo la actuación de la justicia ordinaria, no permiten afirmar a estas alturas que el modelo lingüístico educativo se mantendrá incólume.

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Cómo citar
Ridao Martín, Joan. «El régimen lingüístico de la educación en Cataluña. Un balance retrospectivo con débitos y créditos». Revista de Llengua i Dret, n.º 75, pp. 7-26, doi:10.2436/rld.i75.2021.3543.
Biografía del autor/a

Joan Ridao Martín

Professor de Dret Constitucional a la Universitat de Barcelona. Lletrat major del Parlament de Catalunya.

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