La competencia intercultural en las organizaciones: una aproximación teórica

Main Article Content

Carmen Elboj Saso
Diana Valero Errazu
Tatiana Iñiguez Berrozpe
Carlos Gómez Bahillo
Cada vez son más las organizaciones que reflejan la multiculturalidad en alguna de sus facetas. La necesidad de que las relaciones que se establecen entre ellos sean exitosas es un imperativo organizativo. Pese a ello, las investigaciones demues- tran un amplio fracaso en estos ámbitos, por lo que las empresas están acudiendo a consultorías para obtener formación que faculte a sus trabajadores para desempeñarse con éxito en estas relaciones multiculturales, es lo que se ha denominado competencia intercultural. El presente artículo aborda este concepto aplicado a las organizaciones, concluyendo la necesidad de ampliar la formación universitaria en este aspecto.
Paraules clau
Competencia intercultural, competencias, multiculturalismo, educa- ción, educación superior

Article Details

Com citar
Elboj Saso, Carmen et al. “La competencia intercultural en las organizaciones: una aproximación teórica”. Revista Internacional de Organizaciones = International Journal of Organizations, no. 19, pp. 75-92, https://raco.cat/index.php/RIO/article/view/331788.

Articles més llegits del mateix autor/a