Atributos de la organización que aprende: una revisión de la literatura

Main Article Content

Esteban López-Zapata
Fernando Enrique García-Muiña
Susana María García-Moreno
En este artículo se hace una revisión de varios modelos teóricos que han buscado caracterizar a la organización que aprende. A partir de ellos, se han identifi- cado coincidencias significativas en atributos como la existencia de una visión compar- tida, el liderazgo facilitador del aprendizaje, la apertura mental y la experimentación, el pensamiento sistémico, el trabajo en equipo y la comunicación y la integración del conocimiento. Se plantean algunos factores organizativos claves para el desarrollo de estos atributos.
Paraules clau
aprendizaje organizativo, organización que aprende, conocimiento organizativo

Article Details

Com citar
López-Zapata, Esteban et al. “Atributos de la organización que aprende: una revisión de la literatura”. Revista Internacional de Organizaciones = International Journal of Organizations, no. 16, pp. 59-81, https://raco.cat/index.php/RIO/article/view/314505.