El aprendizaje-servicio en las universidades católicas de Centro Europa. Los casos de Polonia y Alemania

Main Article Content

Christiane Hoth de Olano
Małgorzata Łysiak

El Aprendizaje-Servicio (ApS) contribuye a anclar y ampliar sistemáticamente las actividades de transferencia de las universidades (Tercera Misión) y la cooperación con socios comunitarios externos en la enseñanza y más allá. En consecuencia, el ApS se considera la solución milagrosa de la educación holística y se implementa cada vez más en instituciones de educación (superior) en todo el mundo, independientemente de las disciplinas temáticas. Este artículo ilustra la importancia del ApS como una de las estrategias para cumplir la Tercera Misión en las Universidades Católicas de Lublin (KUL), Polonia, y de Eichstätt-Ingolstadt (KUEI), Alemania, y muestra el potencial de este concepto en la educación de estudiantes de psicología, didáctica y pedagogía. Basado en ejemplos de buenas prácticas de formatos de enseñanza de las tres disciplinas en la KUL y la KUEI se describen conceptos y modelos de ApS.

Palabras clave
aprendizaje-servicio, psicología, didáctica, pedagogía

Article Details

Cómo citar
Hoth de Olano, Christiane; y Łysiak, Małgorzata. «El aprendizaje-servicio en las universidades católicas de Centro Europa. Los casos de Polonia y Alemania». RIDAS. Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio, n.º 17, doi:10.1344/RIDAS2024.17.2.