El aprendizaje-servicio en las universidades católicas de Centro Europa. Los casos de Polonia y Alemania
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
El Aprendizaje-Servicio (ApS) contribuye a anclar y ampliar sistemáticamente las actividades de transferencia de las universidades (Tercera Misión) y la cooperación con socios comunitarios externos en la enseñanza y más allá. En consecuencia, el ApS se considera la solución milagrosa de la educación holística y se implementa cada vez más en instituciones de educación (superior) en todo el mundo, independientemente de las disciplinas temáticas. Este artículo ilustra la importancia del ApS como una de las estrategias para cumplir la Tercera Misión en las Universidades Católicas de Lublin (KUL), Polonia, y de Eichstätt-Ingolstadt (KUEI), Alemania, y muestra el potencial de este concepto en la educación de estudiantes de psicología, didáctica y pedagogía. Basado en ejemplos de buenas prácticas de formatos de enseñanza de las tres disciplinas en la KUL y la KUEI se describen conceptos y modelos de ApS.
Article Details
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
(c) Christiane Hoth de Olano, Małgorzata Łysiak, 2024
Derechos de autor
El autor/a que publica en esta revista está de acuerdo con los términos siguientes:
- El autor/a conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de primera publicación de la obra.
- Los textos se difundirán con la licencia Aquesta obra està sota una llicència internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0 que permite compartir la obra con terceros, siempre que reconozcan la autoría, la publicación inicial en esta revista y las condiciones de la licencia.