Un enfoque comunitario vivencial del aprendizaje-servicio de la Epidemiología Nutricional en la formación de nutricionistas
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
El aprendizaje-servicio es una de las metodologías pedagógicas innovadoras aplicada en el aprendizaje de Epidemiología Nutricional en la carrera de Nutrición y Dietética. En este estudio se describe como se utilizó la metodología en las comunidades de una parroquia rural, con el apoyo de socios comunitarios. Este estudio se realizó durante un período académico de formación profesional. Utilizando herramientas de estudios epidemiológicos se identificaron problemas nutricionales y los priorizaron, siendo la malnutrición uno de los más relevantes. Una vez identificadas y priorizadas las problemáticas nutricionales se procedió al planteamiento de alternativas de intervención, principalmente relacionadas con estrategias educomunicativas. Con esta metodología de aprendizaje se trabajó el pensamiento crítico de los estudiantes, adaptaciones de las intervenciones nutricionales al contexto de las familias, intervenciones integrales e interculturales, y familias más empoderadas de su salud.
Article Details
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
(c) Edgar Wilson Rojas , Alisson Hidalgo, Camila Salazar, Daniela Sigüenza, 2024
Derechos de autor
El autor/a que publica en esta revista está de acuerdo con los términos siguientes:
- El autor/a conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de primera publicación de la obra.
- Los textos se difundirán con la licencia Aquesta obra està sota una llicència internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0 que permite compartir la obra con terceros, siempre que reconozcan la autoría, la publicación inicial en esta revista y las condiciones de la licencia.