Herramientas para la mejora de los proyectos de aprendizaje-servicio
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
La importancia de la práctica reflexiva y su impacto en el quehacer diario de los profesionales de la educación es el punto de partida de este artículo. En él se presentan dos materiales creados por el Grup de Recerca en Educació Moral (GREM) que pretenden contribuir a generar procesos de reflexión individuales y colectivos relacionados con el aprendizaje servicio (ApS). El primer material consiste en una Rúbrica para la autoevaluación y la mejora de los proyectos de ApS, estructurada en doce dinamismos pedagógicos que evolucionan en cuatro niveles de dominio. Su principal utilidad es favorecer el análisis y el debate de las características pedagógicas de las experiencias de ApS. El segundo material es el Mapa de los valores del aprendizaje-servicio, en el que se propone un inventario de los valores más presentes en esta práctica. Su aplicación permite a los equipos educativos tomar conciencia de los valores que se activan en cada proyecto y en la medida de lo posible incentivar su presencia
Article Details
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
(c) 2022
Derechos de autor
El autor/a que publica en esta revista está de acuerdo con los términos siguientes:
- El autor/a conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de primera publicación de la obra.
- Los textos se difundirán con la licencia Aquesta obra està sota una llicència internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0 que permite compartir la obra con terceros, siempre que reconozcan la autoría, la publicación inicial en esta revista y las condiciones de la licencia.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Xus Martín, Herramientas para la mejora de los proyectos de aprendizaje-servicio , RIDAS. Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio: Núm. 14 (2022)