El aprendizaje-servicio universitario: valor pedagógico y valor social
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Gracias a la labor y esfuerzos de numerosas personas en diferentes países, entre quienes se encontraba la profesora Laura Rubio Serrano de la Universitat de Barcelona, la presencia del aprendizaje-servicio (ApS) en la docencia universitaria es una constante en la actualidad. El ApS destaca por unir a su valor pedagógico, el social y solidario. Se presentas tres experiencias de implementación, diversas en cuanto a grados, cursos y carácter de las asignaturas, y ofrece indicadores del valor pedagógico y del valor social del ApS en la educación superior, que se extienden a los tres agentes implicados (estudiantes, profesionales de las entidades participantes y profesorado universitario). De esta manera, se consigue cumplir con las tres misiones de las universidades: formación de futuros profesionales, construcción de conocimiento y responsabilidad social. Ofrecer, desde las universidades, una formación situada en la práctica profesional y que intenta dar respuesta a necesidades sentidas por la sociedad quizá no sea posible solamente a través de la participación en proyectos de ApS, pero no cabe duda de que hacerlo mediante esta metodología es garantía de consecución y de calidad
Article Details
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
(c) 2022
Derechos de autor
El autor/a que publica en esta revista está de acuerdo con los términos siguientes:
- El autor/a conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de primera publicación de la obra.
- Los textos se difundirán con la licencia Aquesta obra està sota una llicència internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0 que permite compartir la obra con terceros, siempre que reconozcan la autoría, la publicación inicial en esta revista y las condiciones de la licencia.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Mireia Esparza, Victoria Morín, Laura Rubio i Serrano, La incorporación del aprendizaje-servicio en la universidad: la experiencia de la Universidad de Barcelona , RIDAS. Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio: Núm. 6 (2018)
- Ana Ayuste, Mireia Esparza, Montserrat Payá, Victoria Morín, El aprendizaje-servicio universitario: valor pedagógico y valor social , RIDAS. Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio: Núm. 14 (2022)