Investigar para institucionalizar el aprendizaje servicio en la universidad española
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
María del Mar Lorenzo
Ígor Mella
Jesús García
Cristina Varela
La investigación en aprendizaje servicio en España se ha caracterizado por la ausencia de estudios que empleen diseños experimentales, por carecer de datos longitudinales de los efectos a largo plazo, por utilizar muestras pequeñas y porque buena parte de los estudios se basan en las percepciones de alumnos y profesores. Justamente, partiendo de esta realidad, nuestro objetivo en este trabajo es presentar el diseño de una investigación experimental centrada en estudiar la pertinencia del aprendizaje servicio como marco de innovación y desarrollo de los procesos de aprendizaje en las universidades españolas y evaluar la eficacia del aprendizaje servicio para mejorar las competencias sociales y las destrezas cívicas así como los conocimientos técnicos (contenidos disciplinares) de los estudiantes universitarios
Paraules clau
Aprendizaje servicio, institucionalización, universidad, investigación
Article Details
Com citar
Lorenzo, María del Mar et al. “Investigar para institucionalizar el aprendizaje servicio en la universidad española”. RIDAS. Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio, no. 3, pp. 118-30, https://raco.cat/index.php/RIDAS/article/view/321830.
Drets
Drets d'autor
L'autor/a que publica en aquesta revista està d'acord amb els termes següents:
- L'autor/a conserva els drets d’autoria i atorga a la revista el dret de primera publicació de l’obra.
- Els textos es difondran amb la llicència Creative Commons Reconeixement 4.0 la qual permet compartir l’obra amb tercers, sempre que en reconeguin l’autoria, la publicació inicial en aquesta revista i les condicions de la llicència.