Morfología de un pensamiento. Aprender, desaprender y reaprender
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
El aprendizaje-servicio es una metodología que invita al estudiante a entretejer de manera armónica y holística la teoría con la praxis. Al poner en práctica este aprendizaje, se evidencian los riesgos por el rechazo y/o la incertidumbre a la que los estudiantes se enfrentan, así como los beneficios del fortalecimiento de sus competencias y habilidades, pertinentes para su futuro profesional. El objetivo del estudio es mostrar el desarrollo de la práctica en la aplicación de la teoría, en función del servicio a una comunidad vulnerable. El mismo se desarrolla con estudiantes de diferentes semestres de la carrera de Sociología Urbana y para su cumplimiento se analizan distintos puntos de vista sobre cómo se fue construyendo el conocimiento, de acuerdo a las características particulares de las dos comunidades, ambas en el estado de Nuevo León, México. Es un estudio cualitativo, que busca por medio de un análisis descriptivo, abrir un espacio a la reflexión, tras descubrir los aciertos y desaciertos como una oportunidad para rediseñar un curso en el servicio y crear adaptaciones metodológicas. Revela, además, la importancia de la investigación formativa como componente vital para el desarrollo de competencias para el futuro profesional.
Article Details
Drets d'autor
L'autor/a que publica en aquesta revista està d'acord amb els termes següents:
- L'autor/a conserva els drets d’autoria i atorga a la revista el dret de primera publicació de l’obra.
- Els textos es difondran amb la llicència Creative Commons Reconeixement 4.0 la qual permet compartir l’obra amb tercers, sempre que en reconeguin l’autoria, la publicació inicial en aquesta revista i les condicions de la llicència.