Aprendizaje servicio en la educación superior: desde la participación individual a la participación institucionalizada

Main Article Content

Marcela Romero-Jeldres
Ramón Ramos
Cristina Castillo
Daniel Pérez
Nieves Hernández
El presente texto da cuenta de la trayectoria vivida por un grupo de académicos que fueron encontrándose en distintos espacios universitarios, para implementar en sus cátedras la metodología activo-participativa denominada aprendizaje servicio. Mientras ello acontecía las universidades chilenas eran invitadas a instalar procesos relacionados con la responsabilidad social universitaria, impulsada por el Proyecto Universidad Construye País. Este correlato da cuenta de las acciones vividas en tanto los espacios universitarios fueron generando condiciones para apoyar la promoción del conocimiento con sello social y ético, pasando del trabajo académico aislado a uno colectivo que demanda institucionalización.
Paraules clau
Aprendizaje servicio, educación superior, responsabilidad social universitaria

Article Details

Com citar
Romero-Jeldres, Marcela et al. “Aprendizaje servicio en la educación superior: desde la participación individual a la participación institucionalizada”. RIDAS. Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio, no. 5, pp. 123-41, https://raco.cat/index.php/RIDAS/article/view/337728.