Aprendizaje servicio en la educación superior: desde la participación individual a la participación institucionalizada
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Marcela Romero-Jeldres
Ramón Ramos
Cristina Castillo
Daniel Pérez
Nieves Hernández
El presente texto da cuenta de la trayectoria vivida por un grupo de académicos que fueron encontrándose en distintos espacios universitarios, para implementar en sus cátedras la metodología activo-participativa denominada aprendizaje servicio. Mientras ello acontecía las universidades chilenas eran invitadas a instalar procesos relacionados con la responsabilidad social universitaria, impulsada por el Proyecto Universidad Construye País. Este correlato da cuenta de las acciones vividas en tanto los espacios universitarios fueron generando condiciones para apoyar la promoción del conocimiento con sello social y ético, pasando del trabajo académico aislado a uno colectivo que demanda institucionalización.
Paraules clau
Aprendizaje servicio, educación superior, responsabilidad social universitaria
Article Details
Com citar
Romero-Jeldres, Marcela et al. “Aprendizaje servicio en la educación superior: desde la participación individual a la participación institucionalizada”. RIDAS. Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio, no. 5, pp. 123-41, https://raco.cat/index.php/RIDAS/article/view/337728.
Drets
Drets d'autor
L'autor/a que publica en aquesta revista està d'acord amb els termes següents:
- L'autor/a conserva els drets d’autoria i atorga a la revista el dret de primera publicació de l’obra.
- Els textos es difondran amb la llicència Creative Commons Reconeixement 4.0 la qual permet compartir l’obra amb tercers, sempre que en reconeguin l’autoria, la publicació inicial en aquesta revista i les condicions de la llicència.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Lilia López Arriaga, Marcela Romero-Jeldres, ApS en la Educación Superior: La formación práctica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas en el Centro Interdisciplinario de Atención Educativa de la Universidad Autónoma de Baja California , RIDAS. Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio: Núm. 7 (2019)