Procesos de investigación-acción en aprendizaje y servicio solidario: percepciones de los protagonistas pedagógicos en el proyecto Hiri Lagunkoiak

Main Article Content

Angela García Pérez
Aurelio Villa Sánchez
Aitziber Mugarra Elorriaga

Ciudades Amigables para todas las personas: investigación-acción en accesibilidad urbana a través de OpenStreetMap es un proyecto de aprendizaje y servicio solidario para fomentar la conciencia cívica en el derecho de accesibilidad, protagonizado ya por más de 1000 adolescentes y/o personas con movilidad reducida en el País Vasco. En este artículo compartimos un análisis cualitativo de sus percepciones, desde su rol investigador en su compromiso por la transformación del entorno. Dados los resultados ofrecidos en términos de necesidad, de aprendizaje y de servicio, proponemos una síntesis de interacción entre el continuum de percepción de las propias emociones-valores-compromiso y su orientación a la acción, en la cogeneración de una ciudadanía competente y solidaria.

Paraules clau
Aprendizaje y servicio solidario, ciudades amigables, investigación-acción, derechos humanos, percepciones

Article Details

Com citar
García Pérez, Angela et al. “Procesos de investigación-acción en aprendizaje y servicio solidario: percepciones de los protagonistas pedagógicos en el proyecto Hiri Lagunkoiak”. RIDAS. Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio, no. 5, pp. 62-86, https://raco.cat/index.php/RIDAS/article/view/337716.