Investigar para institucionalizar el aprendizaje servicio en la universidad española

Main Article Content

María del Mar Lorenzo
Ígor Mella
Jesús García
Cristina Varela
La investigación en aprendizaje servicio en España se ha caracterizado por la ausencia de estudios que empleen diseños experimentales, por carecer de datos longitudinales de los efectos a largo plazo, por utilizar muestras pequeñas y porque buena parte de los estudios se basan en las percepciones de alumnos y profesores. Justamente, partiendo de esta realidad, nuestro objetivo en este trabajo es presentar el diseño de una investigación experimental centrada en estudiar la pertinencia del aprendizaje servicio como marco de innovación y desarrollo de los procesos de aprendizaje en las universidades españolas y evaluar la eficacia del aprendizaje servicio para mejorar las competencias sociales y las destrezas cívicas así como los conocimientos técnicos (contenidos disciplinares) de los estudiantes universitarios
Paraules clau
Aprendizaje servicio, institucionalización, universidad, investigación

Article Details

Com citar
Lorenzo, María del Mar et al. “Investigar para institucionalizar el aprendizaje servicio en la universidad española”. RIDAS. Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio, no. 3, pp. 118-30, https://raco.cat/index.php/RIDAS/article/view/321830.