El aprendizaje servicio en universidades de Buenos Aires: avanzando hacia su institucionalización
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Monike Gezuraga
María Alejandra Herrero
El aprendizaje servicio está teniendo una amplia difusión en el panorama internacional; si nos centramos en su desarrollo en el seno de la Educación Superior, más concretamente dentro del contexto Latinoamericano, indudablemente debemos hacer referencia a la universidad argentina. Una reciente estancia investigadora y formativa en la provincia de Buenos Aires nos ha permitido acercarnos a la realidad que diferentes universidades presentan en la inserción del aprendizaje servicio dentro de sus estructuras. La revisión de documentación institucional, la visita a diferentes proyectos y sobre todo, las entrevistas con diversos agentes implicados en su instauración y desarrollo, han sido de ayuda para entender el nivel de institucionalización que esta propuesta está alcanzando, así como los retos que se presentan a futuro. Todo esto se refleja en el análisis realizado y en unas conclusiones que recogemos a modo de cierre
Paraules clau
Aprendizaje servicio, educación superior Argentina, extensión universitaria, responsabilidad social universitaria, institucionalización
Article Details
Com citar
Gezuraga, Monike; and Herrero, María Alejandra. “El aprendizaje servicio en universidades de Buenos Aires: avanzando hacia su institucionalización”. RIDAS. Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio, no. 3, pp. 4-22, https://raco.cat/index.php/RIDAS/article/view/321821.
Drets
Drets d'autor
L'autor/a que publica en aquesta revista està d'acord amb els termes següents:
- L'autor/a conserva els drets d’autoria i atorga a la revista el dret de primera publicació de l’obra.
- Els textos es difondran amb la llicència Creative Commons Reconeixement 4.0 la qual permet compartir l’obra amb tercers, sempre que en reconeguin l’autoria, la publicació inicial en aquesta revista i les condicions de la llicència.
Articles més llegits del mateix autor/a
- María Alejandra Herrero, Enrique Máximo Ochoa, Resúmenes de las IV Jornadas de Investigadores sobre Aprendizaje Servicio , RIDAS. Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio: Núm. 4 (2017)
- Fátima Avilés, Ramona Valls, Blanca Romanyá, Mònica Rius, Antoni Poch, Elena Noguera, Maria Monzó, Mariona Masgrau, Mar Grasa, Mariona Graell, Miquel Gómez, Monike Gezuraga, Pilar Folgueiras, Susagna Escardíbul, Pilar Aramburuzabala, Marta Ballvé, Sílvia Blanch, Carme Bosch, Maria Antònia Buenaventura, Marta Burguet, Joan Casas, Anna Carmona, Diana Casellas, Jaume Cela, Francisco Esteban, Josep Alsina, Sílvia Burset, Beatriz Jarauta, Esther Luna, María Cruz Molina, Judit Naira, Berta Palou, Secció oberta d'homenatge a Laura Rubio , RIDAS. Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio: Núm. 14 (2022)
- Fátima Avilés, Ramona Valls, Blanca Romanyá, Mònica Rius, Antoni Poch, Elena Noguera, Maria Monzó, Mariona Masgrau, Mar Grasa, Mariona Graell, Miquel Gómez, Monike Gezuraga, Pilar Folgueiras, Susagna Escardíbul, Pilar Aramburuzabala, Marta Ballvé, Sílvia Blanch, Carme Bosch, Maria Antònia Buenaventura, Marta Burguet, Joan Casas, Anna Carmona, Diana Casellas, Jaume Cela, Francisco Esteban, Josep Alsina, Sílvia Burset, Beatriz Jarauta, Esther Luna, María Cruz Molina, Judit Naira, Berta Palou, Secció oberta d'homenatge a Laura Rubio , RIDAS. Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio: Núm. 14 (2022)