Aproximación a los impactos y beneficios del aprendizaje servicio en la Universidad de Zaragoza

Main Article Content

Mª Isabel Saz Gil
Rosario Marta Ramo Garzarán

El aprendizaje servicio es una estrategia didáctica innovadora que posibilita la participación del estudiante en propuestas de intervención social, en las que además de aplicar los conocimientos que adquiere en el espacio educativo convencional, se involucra en determinadas problemáticas con una importante repercusión social, generando sinergias con las entidades sociales. La propuesta que presentamos pretende implicar de forma paulatina a las distintas titulaciones del Campus de Teruel –Magisterio, Enfermería, Bellas Artes, Psicología, Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Informática, Ingeniería Electrónica y Automática–, a través de la implementación de la metodología en diferentes asignaturas. El objetivo es desarrollar un proceso acumulativo de experiencias que permitan tejer redes estables de colaboración y confianza entre el Campus turolense y las entidades del tercer sector de la provincia, poniendo en relación a los estudiantes universitarios con las organizaciones no lucrativas. En esta primera fase se muestra la experiencia realizada en una titulación y la propuesta en otra titulación, ambas en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

Paraules clau
Innovación Social, aprendizaje servicio, organización no lucrativa, responsabilidad social, universidad

Article Details

Com citar
Saz Gil, Mª Isabel; and Ramo Garzarán, Rosario Marta. “Aproximación a los impactos y beneficios del aprendizaje servicio en la Universidad de Zaragoza”. RIDAS. Revista Iberoamericana de Aprendizaje Servicio, no. 1, https://raco.cat/index.php/RIDAS/article/view/303651.