WINDOW BLOW OUT (1976) ACONTECIMIENTO, CORTE, SUBSTRACCIÓN Y PROFANACIÓN

Main Article Content

Luis René Guerra Miranda

Window Blow Out (1976), acontecimiento, corte, substracción y profanación, tiene por objeto evidenciar la necesidad de agenciamiento de marcos de inteligibilidad exógenos al contexto del Arte, en este caso conceptos sustraídos de los edificios filosóficos de Alain Badiou y Giorgio Agamben, para operar una posibilidad de visibilidad en obras que, dadas sus características, su condicionalidad intersticial, conceptualmente nómadas, inestables e instituyentes, permanecen invisibilizadas para la teoría contemporánea del arte.

Window Blow Out, es una obra paradigmática, que sucede invisible a las condiciones de significación estética de su periodo histórico. Al ser un procedimiento de carácter sustractivo, un dispositivo visual dislocante, una anomalía excesiva al flujo de producción cultural, Window Blow Out expone ejemplarmente esta necesidad teórico-crítica propuesta de operar el agenciamiento de marcos de inteligibilidad que el propio acontecer de este tipo de obras exige para su devenir visible.

Paraules clau
Acontecimientos, sustracción, corte, profanación, visibilidad

Article Details

Com citar
Guerra Miranda, Luis René. “WINDOW BLOW OUT (1976) ACONTECIMIENTO, CORTE, SUBSTRACCIÓN Y PROFANACIÓN”. Revista de Estudios Globales y Arte Contemporáneo, vol.VOL 1, no. 1, pp. 121-39, https://raco.cat/index.php/REGAC/article/view/269867.