Impacto del aprendizaje E-learning en la motivación de los estudiantes en instituciones de educación superior: una perspectiva india
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
La mayoría de las universidades enfrentan diversos problemas y obstáculos educativos que la tecnología y los modos electrónicos de aprendizaje pueden superar. Actualmente, hay muchas fuentes y herramientas de aprendizaje e-learning disponibles para su uso, como los cursos masivos abiertos en línea (MOOC), y la plataforma de aprendizaje electrónico Moodle se ha utilizado en muchas universidades de todo el mundo. Las herramientas de aprendizaje e-learning pueden proporcionar formación y educación a un gran número de estudiantes con diversos orígenes culturales y niveles educativos. El presente estudio tiene como objetivo estudiar el impacto del e-learning en el sector de la educación superior desde el punto de vista de los estudiantes. Se ha observado en el estudio que las herramientas de aprendizaje electrónico y sus características interactivas aumentan la motivación de los estudiantes de pregrado para el proceso de aprendizaje. Además, este estudio también observó que el aprendizaje e-learning podría fracasar en la educación si se sobreestima lo que logra. De este estudio obtenemos una visión global de las tendencias actuales y futuras de las herramientas de e-learning y, por tanto, aportamos posibles comentarios importantes para el uso de herramientas de e-learning en el aula.
Article Details
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
(c) Amrik Singh, 2024
Derechos de autor
El/la autor/a conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de primera publicación de la obra.
Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite compartir la obra con terceros, siempre que éstos reconozcan su autoría, su publicación inicial en esta revista y las condiciones de la licencia.
Amrik Singh, Lovely Professional University (India)
Profesor y Director de la Escuela de Hotelería y Turismo. Lovely Professional University (India)
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Amrik Singh, Marco conceptual sobre el entorno de aprendizaje inteligente para el presente y nuevo siglo-Una perspectiva india , Revista de educación y derecho: Núm. 25 (2022): Retos de la educación superior en el siglo XXI
- Mildred Nuong Deri, Amrik Singh, Perpetual Zaazie, David Anandene, Aprovechamiento de la inteligencia artificial en las instituciones de educación superior: una visión general integral , Revista de educación y derecho: Núm. 30 (2024): Leveraging Artificial Inteligence in High Education