El feedback entre iguales como mecanismo para la promoción de la competencia de aprendizaje y responsabilidad del estudiantado en gestión y administración pública

Main Article Content

Elena Cano García
Marina Solé Català

Se presenta el diseño y aplicación de una secuencia didáctica en Moodle que permita la adquisición de los contenidos de gestión y administración pública y que, a la vez, fomente la autorregulación del aprendizaje y el aprender a aprender. Para lograrlo se emplea la evaluación de iguales mediante la herramienta Taller de Moodle empleando criterios de especial relevancia en el campo de la gestión y administración pública. Se recogen los datos acerca del rendimiento y de la percepción de aprendizaje asociada a los roles de evaluador y evaluado. La intervención arroja como resultados una tasa de satisfacción alta/moderada, así como la percepción de aprendizaje vinculada al desarrollo del pensamiento crítico, la responsabilidad y la mejora en la comunicación, competencias transversales, todas ellas, asociadas al perfil de egreso en el campo de la gestión y administración pública.


 

Palabras clave
Educación superior, evaluación entre iguales, feedback, tecnología digital, gestión pública

Article Details

Cómo citar
Cano García, Elena; y Solé Català, Marina. «El feedback entre iguales como mecanismo para la promoción de la competencia de aprendizaje y responsabilidad del estudiantado en gestión y administración pública». Revista de educación y derecho, n.º 29, doi:10.1344/REYD2024.29.44585.
Biografía del autor/a

Elena Cano García, Departamento de Didáctica y Organización Educativa - Universidad de Barcelona

Profesora del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona

Coordinadora del grupo de investigación LMI (Learning, Media & Social Interactions) y del grupo de Innovación Docente en Evaluación y Tecnología GIDAT (GINDOC-13/149).

Marina Solé Català, Universidad de Barcelona

Directora de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Derecho

Coordinadora del Grupo de Innovación Docente de Gestión y Administración Pública (GID-GAP). Actualmente grupo consolidado reconocido por la UB con el código GIDCUB-13/054

Artículos más leídos del mismo autor/a