El feedback entre iguales como mecanismo para la promoción de la competencia de aprendizaje y responsabilidad del estudiantado en gestión y administración pública
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Se presenta el diseño y aplicación de una secuencia didáctica en Moodle que permita la adquisición de los contenidos de gestión y administración pública y que, a la vez, fomente la autorregulación del aprendizaje y el aprender a aprender. Para lograrlo se emplea la evaluación de iguales mediante la herramienta Taller de Moodle empleando criterios de especial relevancia en el campo de la gestión y administración pública. Se recogen los datos acerca del rendimiento y de la percepción de aprendizaje asociada a los roles de evaluador y evaluado. La intervención arroja como resultados una tasa de satisfacción alta/moderada, así como la percepción de aprendizaje vinculada al desarrollo del pensamiento crítico, la responsabilidad y la mejora en la comunicación, competencias transversales, todas ellas, asociadas al perfil de egreso en el campo de la gestión y administración pública.
Article Details
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
(c) María Elena Cano García, Marina Solé Català, 2024
Derechos de autor
El/la autor/a conserva los derechos de autoría y otorga a la revista el derecho de primera publicación de la obra.
Los textos se difundirán con la licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite compartir la obra con terceros, siempre que éstos reconozcan su autoría, su publicación inicial en esta revista y las condiciones de la licencia.
Elena Cano García, Departamento de Didáctica y Organización Educativa - Universidad de Barcelona
Profesora del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona
Coordinadora del grupo de investigación LMI (Learning, Media & Social Interactions) y del grupo de Innovación Docente en Evaluación y Tecnología GIDAT (GINDOC-13/149).
Marina Solé Català, Universidad de Barcelona
Directora de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Derecho
Coordinadora del Grupo de Innovación Docente de Gestión y Administración Pública (GID-GAP). Actualmente grupo consolidado reconocido por la UB con el código GIDCUB-13/054
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Marina Solé Català, Margarita Camós Ramió, Montserrat Casanellas Chuecos, Luís Medir Tejado, Daniel Montolio Estivill, Anna M. Palau Roque, Domènec Sibina Tomás, Diseño, aplicación y valoración de instrumentos para evaluar la competencia de trabajo en equipo. , Revista de educación y derecho: Núm. 7 (2013): Gobernanza Universitaria