Los dilemas como herramienta pedagógica para el desarrollo de la capacidad de razonamiento en los alumnos del Grado en Derecho
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
En la actualidad entre los alumnos universitarios se aprecia la carencia de capacidad de comprensión y argumentación. Por tanto, el profesorado tiene la obligación de tratar de suplir estas carencias de los estudiantes, para que puedan alcanzar una formación completa.
Los docentes de la asignatura de Introducción al Derecho Mercantil se marcaron el objetivo de favorecer entre el alumnado el desarrollo de la capacidad de toma de decisiones. A través de una actividad de innovación docente se pretendió que los discentes adquieran la habilidad de conformar un pensamiento vinculado a los procesos, estrategias, y representaciones mentales. A los alumnos se le presentaba una situación, en la que se podían ver involucradas cuestiones técnicas, éticas, científicas, jurídicas, económicas, ecológicas… Una vez planteado el problema tienen que buscar información y decidir que decisión adoptan.
Article Details
Aquesta obra està sota una llicència internacional Creative Commons Reconeixement 4.0.
(c) Marina Rojo Gallego-Burín, 2022
Drets d'autor
Authors retain copyright and grant the journal the right of first publication.
Texts will be published under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work, provided they include an acknowledgement of the work’s authorship, its initial publication in this journal and the terms of the license.
Marina Rojo Gallego-Burín, UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
Profesora de la Universidad de Málaga. Departamento de Derecho Privado Especial. Derecho Mercantil. Universidad de Málaga.