La Enseñanza Virtual del Derecho. Una aproximación en la Universidad cubana.
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Alcides Antúnez Sánchez
Universidad de Granma. República de Cuba.
Armando Antúnez Sánchez
Universidad de Granma. República de Cuba.
Yolanda Soler Pellicer
Universidad de Granma. República de Cuba.
El artículo realiza un esbozo de los referentes teóricos que se han tenido en cuenta para el desarrollo de las habilidades en el proceso docente educativo, las principales ideas desde un enfoque histórico-cultural, se fundamenta la necesidad e importancia de la formación de los estudiantes de Derecho para crear en habilidades sociales que le permitan demostrar sus competencias en el mercado laboral. Es realizada para ello una revisión de la introducción de la actividad científica dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje que le permita el desarrollo de habilidades en la Universidad Cubana. A partir de la perspectiva de las nuevas tecnologías digitales en el desarrollo cognitivo de los jóvenes en sus valores, estilos de vida y expectativas educativas, para apropiarse de conocimientos o saberes jurídicos, y dotarlos de una serie de competencias y habilidades básicas que lo capaciten para el ejercicio de su profesión una vez que este acceda al mercado laboral desde los modos de actuación como fiscal, juez, abogado, asesor, profesor, entre otros. Para ellos nos auxiliamos en los métodos de la investigación como el histórico lógico, el de análisis y síntesis, y el de inducción deducción.
Paraules clau
Competencias laborales, habilidades, proceso docente educativo.
Article Details
Com citar
Antúnez Sánchez, Alcides et al. “La Enseñanza Virtual del Derecho. Una aproximación en la Universidad cubana”. Revista de educación y derecho, no. 16, https://raco.cat/index.php/RED/article/view/328775.
Drets
Drets d'autor
Authors retain copyright and grant the journal the right of first publication.
Texts will be published under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work, provided they include an acknowledgement of the work’s authorship, its initial publication in this journal and the terms of the license.
Biografies de l'autor/a