Humanismo en la Pedagogía - Enseñanza del Abogado.
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Gerardo Servín Aguillón
Universidad Autónoma de Querétaro, México.
Ricardo Ugalde Ramírez
Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, México.
Eugenio García Romero
Universidad Continente Americano, Celaya, Guanajuato, México.
Janet Juárez Pérez
Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, México.
El enfoque pedagógico, centrado en el aprendizaje en la ciencia del derecho, ofrece la oportunidad de mejorar la formación del profesor y sus estudiantes. En un cambio de paradigma académico que permite evolucionar de una educación bancaria, a una de novedades, descubrimientos y creatividad hacia la investigación. Ya que se trata explorar, construir e inventar desde un enfoque heurístico en un binomio docente-estudiante, reduciendo, e incluso eliminando, la improductiva transmisión de información, por un desarrollo académico centrado en el aprendizaje y el Humanismo, partiendo desde el laissez faire, avanzamos del escenario del salón de clases hacia el exterior, en donde conviven los seres humanos y no sólo expedientes constituidos por un montón de fojas inanimadas que deshumanizan hasta la cosificación a los actores en un proceso jurídico.
Paraules clau
Pedagogía, Humanismo, Abogados.
Article Details
Com citar
Servín Aguillón, Gerardo et al. “Humanismo en la Pedagogía - Enseñanza del Abogado”. Revista de educación y derecho, no. 15, https://raco.cat/index.php/RED/article/view/320717.
Drets
Drets d'autor
Authors retain copyright and grant the journal the right of first publication.
Texts will be published under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work, provided they include an acknowledgement of the work’s authorship, its initial publication in this journal and the terms of the license.
Biografies de l'autor/a
Gerardo Servín Aguillón, Universidad Autónoma de Querétaro, México.
Dr. en Derecho. Coordinador de Investigación Área Administración Pública, Centro de Investigaciones Jurídicas y Criminológicas “Dr. Héctor Fix-Zamudio, Facultad de Derecho, Universidad Autónoma de Querétaro, México.Ricardo Ugalde Ramírez, Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, México.
Especialista en Derecho Laboral. Maestro en Administración Pública Estatal y Municipal. Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, México.Eugenio García Romero, Universidad Continente Americano, Celaya, Guanajuato, México.
Autor de Correspondencia. Maestro en Pedagogía y candidato a Doctor en Educación. Docente en la Facultad de Derecho, Universidad Autónoma de Querétaro, México. Coordinador de la Maestría en Derecho Penal, Universidad Continente Americano, Celaya, Guanajuato, México.Janet Juárez Pérez, Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, México.
Licenciada en Derecho. Alumna becaria del Centro de Investigaciones Jurídicas y Criminológicas Dr. Héctor Fix Zamudio, Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, México.Articles més llegits del mateix autor/a
- Gerardo Servín Aguillón, Reflexions en la formació dels advocats. Un acostament entre les necessitats de la societat i la formació acadèmica. , Revista de educación y derecho: Núm. 10 (2014): Epistemología y docencia jurídica en México