Metodologías de la formación continua de los jueces basadas en recursos audiovisuales: las directrices del espacio judicial europeo
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Marta Poblet Balcell
Emma Teodoro Martínez
El presente informe pretende aportar nuevas vías para la formación de jueces y magistrados en España, así como la presentación de recursos metodológicos audiovisuales innovadores para la formación continua a partir de nuestra experiencia en la promoción y desarrollo de nuevas aproximaciones al derecho y la tecnología. Asimismo, aportamos la experiencia del Instituto de Derecho y Tecnología de la Universidad Autónoma de Barcelona en formación de jueces, fiscales y abogados a lo largo de los últimos años en diferentes instituciones del Estado[1]. Dada la ubicuidad de la tecnología y las redes sociales en todos los ámbitos públicos y privados de los ciudadanos, es necesario que los contenidos y metodología formativos de los jueces no queden al margen de estos procesos. Por tanto, y a modo de conclusión, insistimos en la pertinencia de incluir módulos específicos de formación continua para jueces y magistrados que actualicen las evoluciones de Internet, la Web 2.0, las redes sociales y las tecnologías móviles, especialmente teniendo en cuenta el ejercicio de la función jurisdiccional en el Espacio judicial europeo.
Paraules clau
Continuous Judicial Training, European judicial framework, virtual environments, Web 2.0, Social Networks, Crisis Mapping
Article Details
Com citar
Poblet Balcell, Marta; and Teodoro Martínez, Emma. “Metodologías de la formación continua de los jueces basadas en recursos audiovisuales: las directrices del espacio judicial europeo”. Revista de educación y derecho, no. 5, https://raco.cat/index.php/RED/article/view/255115.
Drets
Drets d'autor
Authors retain copyright and grant the journal the right of first publication.
Texts will be published under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work, provided they include an acknowledgement of the work’s authorship, its initial publication in this journal and the terms of the license.