Science and religion in traditional Indian medicine: the laws of nature and the individual in Western AyurVedic practice

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Laura Silvestri
La medicina tradicional (Âyurveda) ha sido considerada por el nacionalismo indio como una sinécdoque por la cultura local y tradicional. Frente a la pretensión europea de superioridad tecnológica y científica, los intelectuales indios como Aurobindo, Vivenkananda, Radakrishnan, aceptaron las representaciones europeas de un pensamiento indio caracterizado por el misticismo y la intuición, y lo convirtieron en un medio de definición de la realidad, distintivo de la identidad india, considerándolo tan eficaz como el discurso científico occidental, y aún complementario. La medicina Âyurveda ha sido considerada como la principal competencia india en la que es posible expresar un conocimiento científico eficaz. Re-interpretaciones de los conceptos tradicionales de la medicina según teorías biomédicas basaron las prescripciones de los textos ayurvédicos en leyes naturales, y no en artificiosas convenciones sociales. Eso explica el interés por la medicina Âyurveda en Occidente, sobre todo entre los que desean reintroducir los valores en la teoría biomédica.

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Com citar
Silvestri, Laura. “Science and religion in traditional Indian medicine: the laws of nature and the individual in Western AyurVedic practice”. Quaderns-e de l’Institut Català d’Antropologia, no. 12, https://raco.cat/index.php/QuadernseICA/article/view/124413.