Análisis Exploratorio de la Implicación Académica en Entrevistas a Ingresantes a Psicología
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Adriana B. Miranda
Universidad Nacional de Córdoba
Carolina Nonis
Universidad Nacional de Córdoba
María Virginia González
Universidad Nacional de Córdoba
Mónica Alejandra Soave
Universidad Nacional de Córdoba
Luciana Juaneu
Universidad Nacional de Córdoba
Ignacio Acuña
Universidad Nacional de Córdoba
En este estudio tuvimos como objetivo explorar la Implicación Académica, identificar elementos que conforman las Dimensiones Conductual, Afectiva, Cognitiva y determinar dimensión prevalente en entrevistas tomadas a alumnos de primer año de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba. Trabajamos con datos secundarios provistos por la Cátedra Entrevista Psicológica. La muestra estuvo compuesta por 50 entrevistas seleccionadas al azar de un total de 500. Se evaluó en cada entrevista presencia/ausencia de indicadores que dieran cuenta de cada Dimensión. Estos datos se incorporaron en una grilla construida Ad-Hoc. Determinamos Dimensión prevalente por cálculo de Moda. Se obtuvieron porcentaje altos de respuestas positivas en subcategoría "Técnicas de Estudio" y "Expectativa en la Asignatura", lo que define la Dimensión Cognitiva como prevalente. Consideramos necesario implementar estrategias que fortalezcan la Dimensión Cognitiva, promover el desarrollo de las otras Dimensiones, fomentando la participación, generando interés y mayor comprensión del material.
Paraules clau
Implicación académica, Implicación Académica, Dimensión Conductual, Dimensión Afectiva, Dimensión Cognitiva
Article Details
Com citar
Miranda, Adriana B. et al. “Análisis Exploratorio de la Implicación Académica en Entrevistas a Ingresantes a Psicología”. Quaderns de psicologia. International journal of psychology, vol.VOL 19, no. 1, pp. 7-19, https://raco.cat/index.php/QuadernsPsicologia/article/view/321336.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Angelina Pilatti, Daniela Castillo, María Victoria Martínez, Ignacio Acuña, Juan Carlos Godoy, Silvina Brussino, Identificación de patrones de consumo de alcohol en adolescentes mediante análisis de clases latentes , Quaderns de psicologia. International journal of psychology: Vol. 12 Núm. 1 (2010)