¿Es posible el periodismo de paz en el periodismo indio? Percepciones de un grupo selecto de periodistas indios

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C. S. H. N. Murthy

El presente estudio es un primer intento de discernir si el periodismo de paz, de lejos el más conocido en los estudios de los medios de comunicación ya que está dedicado en gran medida a las representaciones mediáticas de los conflictos externos entre naciones, podría aplicarse a los medios de comunicación indios en el contexto de la expansión del periodismo indio desde la globalización. También es una primera aproximación para arrojar luz sobre el ethos de la India en el pasado, extraído de sus textos y discursos espirituales, y delinear la larga historia del periodismo indio, que transgredió constantemente la práctica de la paz preconizada en los antiguos textos espirituales indios. Adoptando un enfoque multiperspectiva que combina tanto la hermenéutica como los métodos del discurso aplicables a las entrevistas, el estudio obtuvo respuestas a un cuestionario no estructurado de algunos destacados periodistas del sur de la India. Los resultados sugieren que la visión de los periodistas indios sobre el periodismo de paz, al contrario de lo que se entendía en Occidente, no es relevante para el periodismo indio, ni por su alcance ni por su definición.

Palabras clave
Periodismo de paz, promoción de conflictos, sensacionalismo y bombo, periodismo orientado al mercado, periodismo indio, periodismo consciente, cultura de los medios, culturas de las salas de prensa

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Cómo citar
Murthy, C. S. H. N. «¿Es posible el periodismo de paz en el periodismo indio? Percepciones de un grupo selecto de periodistas indios». Quaderns del CAC, vol.VOL 25, n.º 48, pp. 27-36, doi:10.34810/qcac48id406104.