Participación ciudadana y medios de comunicación públicos. Resultados de focus groups a académicos, profesionales y expertos en dinamización social
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Javier Marzal-Felici
Universitat Jaume I
Maria Soler-Campillo
Universitat Jaume I
Carlos López-Olano
Universitat de València
En el actual contexto de desconfianza hacia los medios de
comunicación públicos, la “participación ciudadana” constituye
una de las preocupaciones más relevantes en la agenda de sus
responsables y entre los investigadores de los medios, como
clave para recuperar su relevancia social. Para profundizar
en el conocimiento del concepto de participación, se han
organizado tres focus groups, formados respectivamente por
académicos, profesionales y expertos en dinamización social,
desarrollados en Castellón en noviembre de 2019. Se presentan
los resultados y se debaten las principales recomendaciones
surgidas para la gestión de la “participación ciudadana” en los
medios públicos.
Palabras clave
Participación ciudadana, medios de comunicación públicos, cocreación, medios sociales, audiencias
Article Details
Cómo citar
Marzal-Felici, Javier et al. «Participación ciudadana y medios de comunicación públicos.: Resultados de focus groups a académicos, profesionales y expertos en dinamización social». Quaderns del CAC, vol.VOL 23, n.º 46, pp. 13-23, doi:10.34810/qcac46id404737.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Carlos López-Olano, La evolución de la base legal de Radiotelevisió Valenciana. , Quaderns del CAC: Vol. 19 Núm. 42 (2016): Audiovisual OTT, nuevas fronteras y desafíos