Participación ciudadana y medios de comunicación públicos. Resultados de focus groups a académicos, profesionales y expertos en dinamización social

Main Article Content

Javier Marzal-Felici
Maria Soler-Campillo
Carlos López-Olano

En el actual contexto de desconfianza hacia los medios de
comunicación públicos, la “participación ciudadana” constituye
una de las preocupaciones más relevantes en la agenda de sus
responsables y entre los investigadores de los medios, como
clave para recuperar su relevancia social. Para profundizar
en el conocimiento del concepto de participación, se han
organizado tres focus groups, formados respectivamente por
académicos, profesionales y expertos en dinamización social,
desarrollados en Castellón en noviembre de 2019. Se presentan
los resultados y se debaten las principales recomendaciones
surgidas para la gestión de la “participación ciudadana” en los
medios públicos.

Palabras clave
Participación ciudadana, medios de comunicación públicos, cocreación, medios sociales, audiencias

Article Details

Cómo citar
Marzal-Felici, Javier et al. «Participación ciudadana y medios de comunicación públicos.: Resultados de focus groups a académicos, profesionales y expertos en dinamización social». Quaderns del CAC, vol.VOL 23, n.º 46, pp. 13-23, doi:10.34810/qcac46id404737.