La presencia del pasado imperial el retrato encueste de Carlos V de Van Dyck y la Crisis Valtellina (1621-1622)
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Las representaciones de Carlos V (1500-1558) realizadas durante su vida han sido estudiadas más que las elaboradas tras su muerte, quizás por el hecho de que el carácter imperial de las representaciones póstumas es menos evidente. No obstante, algunas de estas representaciones podrían trasmitir este carácter con un fin político. Este fue el caso, durante la Guerra de los Treinta Años (1618-1648), del retrato de Carlos V a caballo de Anton van Dyck. Este estudio arroja luz sobre los orígenes, la ejecución, la datación y el significado político de esta pintura.
Article Details
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Denes Haraí, Université Université de Pau et des Pays de l’Adour
Dr. Dénes Harai is a post-doctoral research fellow at the Univerité de Pau et des Pays de l’Adour (EA3002 ITEM) in the framework of the AcRoNavarre project funded by the French Agence Nationale de la Recherche. His research focuses on the history of institutions and representations in early modern France and Hungary. The most recent of his books –Le Pouvoir au fil de l’eau: usages politiques des images aquatiques en France, 1594-1715, Les Indes savantes, Paris, 2015– was awarded the third medal of the Concours des Antiquités de la France (Académie des Inscriptions et Belles-Lettres, Paris) in 2016.