Der Künstler als homo politicus: die narrativen Gemälde von Simon Rosenthal

Main Article Content

Karin Müller Kelwing

Los cuadros narrativos del artista alemán Simon Rosenthal forman una posición excepcional y enérgica de la pintura contemporánea figurativa. Ellos proceden del enfrentamiento intelectual con nuestro tiempo, se originan por los actuales discursos sociales, reflexionan sobre la actualidad. Las obras del artista que vive en Dresde desconciertan al espectador en cuanto a la forma y al contenido. Muy a menudo no son conformes a las espectativas. Las ambivalencias y las ambigüedades están intencionadas. Conscientemente sus obras niegan a una localización espacial y temporal. Imagínan una cierta atemporalidad y son imágenes con un subtexto político.

Referiéndose a la historia cultural el artista crea a su propio mundo pictórico en cual los temas europeos y la pregunta por el poder juegan un papel importante. Las obras presentadas muestran a Rosenthal como «homo politicus»

Palabras clave
Simon Rosenthal, artista, pintura figurativa, pinturas narrativas, subtexto político

Article Details

Cómo citar
Müller Kelwing, Karin. «Der Künstler als homo politicus: die narrativen Gemälde von Simon Rosenthal». Potestas, n.º 11, pp. 111-32, https://raco.cat/index.php/Potestas/article/view/338654.