¿De qué hablan los medios cuando hablan de propiedad intelectual? Un análisis comprada de contenido en la prensa de calidad
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Javier Díaz Noci
Este artículo trata de explicar cuáles son los principales aspectos y derechos, morales, de explotación económica o conexos, tratados por los principales medios de comunicación de calidad de una muestra representativa de las dos principales tradiciones jurídicas, el common law (y el sistema de copyright) y el civil law (y el sistema de derechos de autor). Se produce un análisis de contenido sobre informaciones publicadas por dichos medios, los principales de los Estados Unidos (The New York Times, The Washington Post), Canadá (The Globe and Mail, La Presse), Francia (Le Monde, Le Figaro), España (El País, El Mundo), Italia (La Repubblica, Corriere della Sera) y el Reino Unido (The Guardian, The Times) en los primeros meses de 2014, cuando, por cierto, se produjeron numerosas reformas en materia de propiedad intelectual, tanto en el área nacional como por parte de instituciones supranacionales (Unión Europea, WIPO-OMPI).
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Cómo citar
Díaz Noci, Javier. «¿De qué hablan los medios cuando hablan de propiedad intelectual? Un análisis comprada de contenido en la prensa de calidad». Periodística: revista acadèmica, n.º 16, pp. 91-107, https://raco.cat/index.php/Periodistica/article/view/321208.
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